Una plaza para varios aspirantes

Repasamos los calendarios de los aspirantes al tercer puesto

Nacho Ballester | 11 ABR. 2012 | 09:44

El Valencia Club de Fútbol se juega esta noche ante el Rayo Vallecano el seguir peleando por la tercera plaza de la Liga BBVA. El equipo che perdió ese puesto tras su valioso empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ahora no le queda otra que volver a ganar para quitarle la deseada plaza al Málaga.

¿Qué finales le quedan a cada uno de los equipos inmersos en la lucha por la tercera plaza? Por lo visto en los calendarios que tienen cada equipo, el Valencia y el Málaga podrían jugarse la plaza directa a Champions League en su enfrentamiento directo de la Rosaleda en la jornada 36 del campeonato liguero. El partido de la primera vuelta en Mestalla terminó con un claro 2-0 para los hombres de Unai Emery.

Escudo Champions League Valencia

Vamos a repasar los calendarios de los rivales directos por el tercer puesto del Valencia en la actualidad:

Al Valencia le quedan por jugar en Mestalla el partido ante el Rayo, Betis, Osasuna y Villarreal, mientras que lejos de Mestalla visitará al Espanyol, Real Sociedad y al Málaga. A priori los partidos más complicados son Málaga y Villarreal. El resto de rivales no terminan de jugarse mucho. El RCD Espanyol puede entrar en el grupo de los que quieren engancharse a Europa, pero sinceramente está demasiado irregular como para engancharse a la tercera plaza.

Por parte del Málaga, los hombres de Manuel Pellegrini se enfrentarán al Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona lejos de La Rosaleda, mientras que recibirán en casa a la Real Sociedad, Valencia y Sporting de Gijón. El calendario de los blanquiazules es mucho más exigente que el de los valencianos, por lo que puede ser un punto muy a favor para quedarse con la ansiada tercera plaza.

Escudo del Levante UD Aunque suene a chiste (no lo es desde hace tiempo) también debemos hablar y contar con el Levante. El equipo granota se medirá al Sporting de Gijón, Sevilla, Real Zaragoza y Mallorca a domicilio y recibirá en el Ciudad de Valencia al Barcelona, Granada y Athletic de Bilbao. El temporadón de los granotas nos hace pensar que puede estar perfectamente en la lucha por estar en la Champions League hasta la última jornada liguera, pese a jugar contra rivales muy duros tanto en casa como fuera.

El Valencia sabe que depende absolutamente de él, el quedarse finalmente con la tercera plaza en propiedad. El enfrentamiento directo con el Málaga será clave para volver a reinar en la otra liga y además demostrar que se es mucho mejor que los de Pellegrini, los cuales ya perdieron por 2-0 en Mestalla. El golaverage particular será muy importante siempre y cuando el Valencia pierda el partido de La Rosaleda.

La principal preocupación que tiene Unai Emery con respecto a la consecución de la tercera plaza es la distracción que genere la durísima eliminatoria de semifinales de Europa League ante el Atlético de Madrid. Serán dos partidos a vida o muerte que pueden pasarle factura al Valencia en la competición doméstica.