El Villarreal CF gana al Rayo Vallecano en la Liga BBVA (0-2)

Consigue la victoria 6 jornadas después

Victor Romero | 25 MAR. 2012 | 21:44

Volvió el Villarreal a la senda del triunfo 6 partidos más tarde y de momento mantiene inmaculada la trayectoria de Lotina al frente del equipo. Empate frente al Real Madrid y victoria en uno de los campos más duros de la temporada, el de Vallecas. Y fue un triunfo merecido puesto que el conjunto castellonense dominó el partido de principio a fin y maniató a los hombres de Sandoval desde el minuto 1. Las pocas ocasiones que generaba el Rayo Vallecano llegaban en las botas de un desacertado Diego Costa, que no pudo repetir la suerte del gol de las últimas jornadas.

Quien sí anotó fue Marco Ruben cuando el reloj marcaba la primera media hora de partido. El argentino aprovechó una buena jugada de Cani que acabó en un disparo al travesaño y el delantero, muy oportuno, empujó la bola a la red. Era el 0-1 que ponía la justicia en el marcador. Poco más se vio de esta primera mitad.

La segunda parte comenzó como había trascurrido la primera, con el Villarreal dominando el juego y no dejando crear al conjunto vallecano. Y así, a los pocos minutos de la reanudación, Arribas comete penalti sobre Marco Rubén. Sin embargo el argentino no estuvo acertado en esta ocasión y Joel detuvo el lanzamiento con una excelente parada. Poco juego se vio a partir de entonces sobre el césped de Vallecas y esto favoreció al Villarreal que vio como su constancia, buen trato del balón y paciencia tuvieron su recompensa con el segundo y definitivo gol del partido, obra de Ángel tras una muy buena jugada de Martinuccio por la izquierda. Corría el minuto 85 y el partido estaba ya visto para sentencia.

Así, 3 puntos vitales para el conjunto groguet que se aleja de la zona de descenso, dejándola a 6 puntos. Por su parte, el Rayo Vallecano ve frenadas sus opciones europeas, manteniéndose en la zona tranquila de la clasificación.