¿Parejo, Tino Costa o los dos?

El de Coslada mostró su mejor versión en San Mamés

Nacho Ballester | 21 MAR. 2012 | 10:42

Dani Parejo mostró su mejor versión en la último jornada frente al Athletic de Bilbao. El mediapunta de Coslada estuvo muy bien en todos los sentidos, tanto en lo táctico como en la mentalidad. En San Mamés fue la primera vez que vimos a un Parejo con carácter y garra. En las gradas del mítico estadio se escuchaban comentarios como: "que pesado es el Parejo este, lo protesta todo, está en todo". Esa es la actitud que necesita el Valencia del joven mediapunta.

La realidad es que Dani Parejo jugó como titular por la baja por sanción de Tino Costa, titular habitual cuando no está Ever Banega. Ahora que el internacional sub 21 parece estar entonado, ¿qué hará Emery? ¿Volverá Tino Costa a la titularidad o seguirá Parejo? Es posible que el guipuzcoano se esté planteando repetir con los dos en el centro del campo como ya hiciera ante el Real Mallorca, donde recordemos que solo le funcionó en la primera parte. Tino y Parejo le dan un aire tremendamente ofensivo al Valencia pero muy frágil en defensa. Si tenemos en cuenta que Mehmet Topal no jugará por lesión, Albelda debería ser titular para poner orden defensivo en la medular che.

El Real Zaragoza llega a Mestalla muy tocado y con ganas de hacer algo importante para intentar salir del pozo. Tanto Parejo como Tino tienen la suficiente capacidad para dominar la medular ante el equipo aragonés pero, sí hay que elegir, en estos momentos se merece la titularidad Parejo. Ahora es el momento de darle minutos para que muestre su mejor versión y gane confianza.

Cabe recordar que, en poco más de un mes, Sergio Canales estará disponible para Emery y eso debería restarle posibilidades a un Parejo que ha despertado tarde, pero lo ha hecho. Es el momento de Dani.