Valencia ve el negocio

Rita Barberá se suma al interés para que Mestalla acoja la Final de Copa

Ximo Arregui | 20 FEB. 2012 | 13:26

Al interés de Manuel Llorente por albergar la final de la Copa del Rey ahora hay que sumar el de Rita Barberá. Al parecer, y tal y como apuntan algunos medios, la Alcaldesa de Valencia hizo público su deseo de que Valencia sea la sede de la final de la Copa del Rey en el Congreso Nacional del PP que se ha celebrado estos días.

Valencia ya ha sido el escenario de la Final de Copa en dos de las tres últimas finales y la Alcaldelsa considera que la ciudad ha demostrado capacidad para organizar este evento y que, además, es la mejor opción para ello.

A nivel de infraestructuras Valencia está preparada para que la final se dispute en Mestalla, sin embargo más que esto, lo que interesa tanto al presidente del Valencia CF como a la Alcaldesa es la repercusión económica que esto puede tener tanto en la ciudad como en el propio club. Se estima que el impacto económico que puede tener que la Final de Copa del Rey se dispute en la capital del Túria esté entre los 12 y 15 millones de euros. Además, el Valencia CF recibiría una cantidad próxima al millón de euros.

A esto hay que añadir el interés que tienen las asociaciones de comerciantes y hosteleros, que también han transmitido su interés a la Alcaldesa porque son conscientes de este evento puede suponer tener unos ingresos extra con los que no contaban. Por ese motivo han instado al Ayuntamiento ha hacer la máxima presión posible para que finalmente sea Mestalla la sede de la Final de Copa del Rey.

Lo cierto es que a día de hoy no hay más candidatos y parece que Valencia será finalmente el escenario escogido para que FC Barcelona y Athletic de Bilbao se disputen la Copa del Rey, sin embargo, ni el Valencia CF ni la ciudad de Valencia quieren dejar pasar la oportunidad de recaudar una buena cantidad de dinero, por eso, ahora intentarán presionar en la medida de lo posible para que la RFEF se decante por Mestalla.