El Valencia oposita a la segunda plaza

El Barça da por perdida la Liga

Nacho Ballester | 18 FEB. 2012 | 10:12

El Valencia CF tiene la oportunidad este fin de semana de redimirse de su última derrota frente al FC Barcelona. El equipo de Pep Guardiola está muy tocado tras distanciarse 10 puntos con el Real Madrid y dar ya prácticamente por perdida la Liga BBVA. El conjunto che debería aprovechar ese bajón para dar un salto más e ir poco a poco acechando la segunda plaza del campeonato doméstico.

Tras la eliminación de la Copa, al Valencia solo queda luchar por la Europa League y mantener la tercera plaza. Dado que el Barça estará muy centrado en volver a conquistar la Champions League, sus fuerzas en la Liga podrían verse mermadas en favor de los blanquinegros y llegar incluso a perder la segunda plaza. Las exigencia y las lesiones han castigado demasiado al cuadro de Pep Guardiola en la actual temporada. La perdida de Afellay y de David Villa fue un palo muy duro como se está demostrando.

Además de sus dos lesionados graves, el técnico catalán tampoco podrá contar ni con Dani Alves ni con Javier Mascherano y Xavi será duda hasta última hora. Unai Emery puede contar con todos sus efectivos para querer demostrar que pueden pelear por la segunda plaza de la Liga BBVA.

Tras la importante victoria por 0-1 ante el Stoke City, es el mejor momento de moral para los valencianos y probablemente el peor de un Barça que se ve muy lejos del Real Madrid y con algunos problemas de vestuario. Se especula en Barcelona con una posible bronca entre Piqué y Guardiola.

Además, Unai Emery tiene mañana una oportunidad inmejorable para ganarle, por fin, al Barcelona de Pep Guardiola tras haber disputado 9 partidos sin conseguirlo. El partido de la primera vuelta en Mestalla fue en el que más cerca se tuvo la victoria ya que el equipo catalán empató en el tramo final del encuentro gracias a un gol de Cesc Fábregas.

El técnico guipuzcoano sorprendió a todos con el once que saco frente al Stoke City, donde faltaban varios titulares como Víctor Ruiz, Banega o Roberto Soldado. El Valencia ganó el partido y dicho once no pasó a mayores, pero ahora puede leerse entre lineas que Unai quiso dar descansar para asaltar mañana al Barcelona en el Camp Nou.

Es el momento de dar un puñetazo en la mesa y tumbar definitivamente a un Barça que se quedó al borde del ko en el Reyno de Navarra la última jornada. La plantilla del Valencia está llena de ambición y por ello quieren pelear por la segunda plaza, nadie se conforma con el tercer puesto dadas las circunstancias.

¿Podrá el Valencia luchar por la segunda plaza?