El Valencia gana 0-1 al Stoke City en el Britannia

Un golazo de Topal sentenció el choque

Nacho Ballester | 16 FEB. 2012 | 23:06

STOKE CITY 0-1 VALENCIA Valencia CF

El Valencia CF ha vencido 0-1 ante el Stoke City en el Britannia Stadium en el partido de ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Un golazo de Mehmet Topal en la primera parte le ha bastado a los ches para llevarse la victoria del complicado estadio inglés.

El equipo de Unai Emery dominó el partido desde el primer momento con la única idea de dominar la pelota e ir poco a poco generando ocasiones de gol. Topal y Tino Costa han sido los amos de la medular y Jonas de la creación en tres cuartos de campo. El brasileño ha sido fundamental para mantener la posesión del esférico en las zonas peligrosas del ataque.

Mehmet Topal se disfrazó de Tino Costa en el minuto 36 cuando lanzó un potente disparo desde la frontal que se coló por la mismísima escuadra. Golazo y pie y medio en octavos de final.

[video:http://youtu.be/K3E0rn3NLEw]

El Stoke City se limitó a bombear balones sin sentido para tratar de generar algo de peligro. Por primera vez en toda la temporada el Valencia estuvo perfecto en el aspecto aéreo con un Dealbert colosal. El central de Benlloch secó literalmente a un Peter Crouch que terminó desquiciado el choque. Tony Pulis decidió cambiar al gigante en los minutos finales del encuentro dado que no podía hacer nada. Vicente Guaita también cuajó un partido sensacional al buscar el balón con valentía en todas las jugadas el cuadro británico.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Valencia controlaba la pelota y los futbolistas del Stoke se dedicaban a pegar patadas y a buscar la desesperación de los ches. Miguel, Soldado y Bernat entraron en los minutos finales para afianzar el resultado y así fue. Ahora toca sentenciar en Mestalla una eliminatoria que se ha puesto muy de cara.