¿Se ha echado en falta a Rami?

Los números dicen que no

Manuel Ramírez | 28 OCT. 2011 | 11:41

Adil Rami volverá mañana a la titularidad en el partido que enfrenta al Valencia y al Getafe en Mestalla a partir de las 18 horas. ¿Se ha echado en falta al internacional francés en estos dos partidos? El Valencia sólo ha encajado un gol en 180 minutos y no le han generado más ocasiones de lo normal.

Realmente, aferrándonos a los números y a las ocasiones creadas, el Valencia no ha echado de menos a Adil Rami ni contra el Athletic de Bilbao en Mestalla ni contra el Zaragoza en La Romareda. Víctor Ruiz ha sido el único defensa que ha jugado todos los minutos de ambos encuentros y la verdad que ha estado a un gran nivel. En el partido ante los vascos le acompañaron en la zona defensiva Miguel, Ricardo Costa y Mathieu.

Valencia Athletic de Bilbao

El club vasco planteó un partido duro al que los centrales respondieron bien. El único gol del los leones vino precedido de un gravísimo error de Pablo Hernández que le regaló la pelota a Iker Muniain. Fue un error en cadena y para nada culpa ni de Miguel ni de Costa ni de Ruiz. La defensa intentó recular para arreglar el marrón que les había caído del cielo y el internacional sub 21 se zafó perfectamente para marcar un golazo desde fuera del área. Ni Adil Rami, ni Guaita, ni probablemente Superman hubieran evitado ese gol. Durante el encuentro, Costa y Ruiz taparon muy bien a un Llorente que sólo dispuso de una oportunidad y se marchó a la madera. Los bilbaínos sólo chutaron cuatro veces entre los tres palos.

El otro partido en el que no estuvo Adil Rami fue el pasado miércoles ante el Real Zaragoza. Esta vez los encargados de defender la portería de Guaita fueron Bruno, Dealbert, Ruiz y Jordi Alba. El central de Benlloch debutaba esta temporada y la verdad que superó la prueba con nota, aunque todo hay que decirlo casi se marca un gol en propia. Tampoco se puede tener ni pedir todo el primer día de clase.

Jordi Alba Zaragoza/ EFE

El trabajo defensivo esa noche fue prácticamente perfecto ya que el equipo de Javier Aguirre solamente disparó una vez entre los tres palos. La zaga che anuló por completo a Helder Postiga, Luís García, Ruben Micael y todo el que intentaba acercarse por el área. El partido fue lamentable en lo vistoso, pero en lo táctico como dijo Víctor Ruiz 'se trabajó fenomenal'.

Nadie puede negar que Adil Rami ha demostrado un nivel espectacular en todos los partidos que ha jugado, pero tampoco se podrá decir que el Valencia tiene 'Ramidependencia' en la zaga porque así lo han demostrado los que han jugado estos dos últimos partidos.