Se acerca la 'final'

Los amarillos viajan hoy a Manchester

Manuel Ramírez | 17 OCT. 2011 | 09:54

Se acerca la gran 'final'. El Villarreal viaja hoy a Manchester para disputar mañana su tercer partido de la fase de grupos ante el City. El conjunto de La Plana se va a jugar el pase en su doble enfrentamiento con los citizens.

El de mañana será un duelo de necesidades. Los ingleses no pueden permitirse caer a las primeras de cambio con la gran inversión que han hecho en fichajes este verano. El club groguet, por su parte, tiene quizás menos presión en ese sentido, aunque hay que recordar que los ingresos de la Champions son sumamente importantes para los amarillos.

El Villarreal debe tomar el ejemplo del Nápoles y salir a por todas en el Etihad Stadium. Los italianos lograron un valiosísimo empate a un gol. La trayectoria del City en la Premier es prácticamente contraria a la del Villarreal en la Liga BBVA. Los de Manchester han ganado 7 partidos de 8 disputados. Sólo han cedido un empate a domicilio frente al Fulham (2-2). La mayoría de los encuentros del City han acabado en goleada. El último fue ante el Aston villa y el marcador fue de 4-1.

El equipo castellonense llegará al partido con un empate que supo a poco en Getafe. Los amarillos siguen dependiendo de la pólvora de Giuseppe Rossi. Si el punta italiano no marca, los de La Plana no ganan. Las lesiones de Marco Ruben y de Nilmar han dejado mermada la delantera amarilla. Joselu, ariete de la cantera, vuelve a ser la novedad de la lista de convocados de Garrido.

Convocatoria oficial

Porteros: Diego López, César y Mariño

Defensas: Mario, Zapata, Marchena, Musacchio, Gonzalo, Catalá

Centrocampistas: Bruno, Wakaso, Cani, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez, Marcos Gullón y Gerard.

Delanteros: Rossi, y Joselu.