Segundo mejor balance

El Power, a ganar en Manresa

Victor Pulido | 10 MAY. 2011 | 10:34
undefinedEl Valencia Basket sólo tiene en mente conseguir la victoria el próximo domingo para terminar la Liga regular como tercer clasificado. Además una victoria ante el Assignia Manresa daría al conjunto valenciano el segundo mejor balance de la historia del club en Liga regular ACB. El Power teminaría la competición con 24 victorias y 10 derrotas.

El mejor balance del conjunto naranja se produjo en la temporada 2002-2003 donde se consiguieron 26 victorias y 8 derrotas. Aquella fue una magnífica temporada que terminó con el subcampeonato ACB y con la consecución de la Copa ULEB.

Con estos datos, Power Electronics, está a un sólo paso de conseguir el segundo mejor resgistro de su historia. Para ello, deberá ganar el próximo domingo. En casa de caer derrotado, el balance quedaría igualado con los logrados en la temporada 2003-04 (terceros en Liga regular) y la 2009-10 (cuartos en Liga regular). En ambas se terminó con 23 victorias y 11 derrotas.

En lo que se refiere a la posición final del Power, las cuentas son sencillas. Debe igualar, como mínimo, lo que haga el Caja Laboral. En caso de victoria, de manera automática, habrá conseguido la tercera plaza.

El rival en Playoffs saldrá de la terna entre Bizkaia Bilbao Basket, Baloncesto Fuenlabrada y Gran Canaria 2014.