El Ciudad Ros Casares vence mostrando su mejor versión

Vencieron por 71-98 al Bon Día Sóller

Esteban Gómez | 30 MAR. 2011 | 21:20

EL CONJUNTO VALENCIANO GANÓ EN LA PISTA DEL BON DÍA SÓLLER POR 71-98 OFRECIENDO UNA GRAN IMAGEN EN ATAQUE. BRUNSON Y MARTA FERNÁNDEZ LIDERARON AL EQUIPO. EL RIVAL EN LA SEMIFINAL DE LIGA NO SE CONOCERÁ HASTA LA ÚLTIMA JORNADA

El Ciudad Ros Casares sumó una nueva victoria en la pista del Bon día Sóller!. El equipo valenciano superó sin problemas a su rival en un partido donde las mallorquinas enterraron sus últimas opciones para disputar competición europea la próxima temporada.

El equipo entrenado por Natalia Hejková salió muy concentrado a la pista y rápidamente consiguió sus primeras ventajas. Rebekkah Brunson y Katie Douglas estaban muy acertadas y las valencianas marcaron un parcial de 0 a 13. Llegaron las rotaciones, pero el Ciudad Ros Casares continuaba con una gran defensa, lo que permitía lanzar rápidos contraataques. En estas circunstancias, Marta Fernández, asumió el relevo ofensivo para terminar el primer cuarto con un parcial de 2 a 12 y un marcador muy claro a su favor, 15-31.

En el inicio del segundo cuarto, el Ciudad Ros Casares superó la barrera de los 20 puntos. Las canastas de Anosike, Lima y un triple de Lawson marcaban la máxima diferencia en el electrónico (17-39 min. 12). La reacción de las locales llegaba de la mano de la paraguaya Ferrari que con tres triples prácticamente consecutivos dejaba el marcador al descanso en 34 a 52.

Las mejores de los primeros veinte minutos fueron Brunson con 14 puntos, Douglas con 10 y Marta Fernández con 9. En el Sóller, Murphy y Ferrari anotaron 12 puntos.

En la reanudación, el intercambio de canastas entre los dos conjuntos continuaba y la ventaja se mantenía por encima de los 20 puntos. Katie Douglas protagonizaba el susto del partido, al retirarse doliéndose de su muñeca izquierda. Afortunadamente, la alero norteamericana se recuperaba y podía finalizar el encuentro sin problemas.

Al final del tercer periodo la diferencia ya era de 26 puntos, 51-77.

El acierto de la escolta catalana Marta Fernández continuaba en el inicio del último cuarto. Cinco puntos suyos provocaban que se superaban los 30 puntos (55-86 min. 33).

La ventaja se mantuvo hasta el final del partido con cinco jugadoras del Ciudad Ros Casares anotando diez puntos o más, para dejar el marcador final en 71-98.

De la victoria cabe destacar la recuperación que mostraron Rebekkah Brunson con 26 puntos y Marta Fernández con 20 y grandes porcentajes de tiro. Las pívots Anosike y Lima también rindieron a un gran nivel.

La entrenadora, Natalia Hejková, aseguraba al finalizar el encuentro, “el juego ha mejorado mucho en este partido, espero que continúe mejorando el próximo sábado contra el Hondarribia y que en la semifinal de la Final Four, mostremos nuestra mejor cara”.

ANOTADORAS BON DÍA SÓLLER!

Ocete (3), Ferrari (18), Murphy (21), Comfort (17) y Bogdanova (-)-cinco inicial- Quirante (-), España (-), Miteva (4), Kast (6), Zanoguera (2), Rodríguez (-).

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES

Palau (5), Douglas (14), Veselá (4), Brunson (26) y Lima (11)-cinco inicial- Fernández (20), Anosike (12), Lawson (6), Martínez (-).

El resto de marcadores fueron:

Gran Canaria 64 – Perfumerías Avenida 79

Hondarribia 53 – Girona FC 62

Extrugasa 76 – Olesa 42

Rivas Ecópolis 58 – Cadí La Seu d’Urbell 61

Mann Filter 56 – Obenasa 65

Celta Indepo 63 – Palacio Congresos Ibiza 58

Las derrotas del Rivas y el Mann Filter mantienen abierta la lucha por la tercera plaza. Las madrileñas visitarán al Perfumerías Avenida, mientras que el Zaragoza visitará al Girona.