La voz de Mestalla hablando sobre el Valencia

Decirle a la gente lo que tiene que hacer es muy feo, y quien lo intenta se define a sí mismo, porque la afición es soberana

Toni Hernández | 19 ABR. 2024 | 00:02
Mestalla

¿Qué dirá Mestalla sobre todo lo que pasa en el Valencia? ¿Cuál será la opinión del estadio, de su gente, que se va a concentrar por varios miles, este sábado en el partido contra el Betis? Decirle a la gente lo que tiene que hacer, lo que debe decir, lo que ha de pensar, es algo feo, muy feo, que no me gusta un pelo, y en lo que se cae con una facilidad pasmosa.

No tengo ni la más remota idea de lo que piensa cada aficionado de este club, faltaría más, pero lo que sí es cristalino en mi cabeza es que debe haber libertad total y absoluta para poder expresar lo que sea, incluso el silencio, que es algo a lo que mucha gente se acoge, aunque claro, hace mucho menos ruido que los demás.

Tampoco sé si vamos a primar el hecho de poder tener Europa cerca o cualquier otra cosa, porque lleva leyendo y escuchando desde hace semanas que el fútbol no es importante, sino que hay que ir a la guerra, no sé muy bien que guerra, y “echar” al máximo accionista, como si eso se pudiera llevar a cabo como lo estamos intentando desde hace ya varios años.

Decirle a nadie qué debe hacer, y más en su casa, me parece como poco una falta de respeto, porque sólo falta que no se pueda hacer lo que uno quiera. Y me parece peligroso, mucho, porque veo muchas ganas de enfocar las cosas en un determinado sentido, en un camino concreto, cuando encima tenemos claro que no lleva a ninguna parte, aunque de forma puntual pueda favorecer a determinados sectores, que al final, son los que alimentan ciertas cosas.