La unión de Mestalla y Baraja, una de las claves del Valencia

El partido ante el Betis no es una final definitiva pero sí uno de los partidos más decisivos de los últimos años, Mestalla va a ser clave

Jose Hernández | 18 ABR. 2024 | 08:00
Baraja

Pensar partido a partido y no cargar de presión a la plantilla ha sido la estrategia de Baraja para sacar rendimiento a esta humilde plantilla. Por suerte el equipo ha ganado en oficio, lo ha hecho a base de sufrir como en el final de la pasada campaña y llevarse sustos inesperados en la actual. Frente al Celta en copa la responsabilidad causó una mala pasada, y en algunas salidas el equipo ha pecado de exceso de precaución.

Ahora llega una oportunidad que puede tener un premio ilusionante. De ganar al Betis el Valencia pondría tierra de por medio y una distancia que podría ser definitiva en la lucha por la sexta plaza, pero este Valencia también tendría la posibilidad de mirar arriba y soñar con la Europa League. Se espera que Mestalla sea una caldera y sin duda la afición no fallará. No lo hizo en toda la temporada y el público es consciente de que la plantilla necesita un último empujón.

Lejos de guerras y disputas sociales (protestar no está reñido con apoyar a los jugadores y el técnico), la mayoría de la afición ha mostrado una gran madurez en esta campaña. Baraja es la figura que concentra el respeto de todos y también el que con su talante ha conseguido crear un proyecto que ahora mira de frente a Europa. Mestalla volverá a ser clave.