La partida por el Nuevo Mestalla sólo ha empezado

Llevo años diciendo que los políticos no pueden ser nunca la solución a los problemas del club, y ahora resulta que vuelve a quedar claro

Toni Hernández | 18 ABR. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

Si los distintos partidos políticos no para aprobar las fichas urbanísticas antes de agosto, el recuperará la edificabilidad sin condiciones ni plazos. La noticia la dio el compañero y amigo David Torres en eldesmarque.com en febrero, y lo ha vuelto a contar, el también también amigo Carlos Navarro en eldiario.es. Me llama la atención que sorprenda a nadie, y al mismo tiempo que sea un tema que se pase de puntillas, porque el ruido hecho con otras cosas es ensordecedor.

Lo primero que me pregunto es si esto es malo para el Valencia, repito, para el Valencia, porque como aquí siempre andamos tomando la parte por el todo para que nos salga bien la ecuación, tendemos a cometer bastantes errores... forzados. Lo segundo es que el tema de la caducidad de la famosa ATE es muy divertido, y que va mucho más allá de una sentencia del TSJCV, tal y como estamos viendo, que no es que lo digo yo especialmente, ni mucho menos.

Y tercero, aunque podríamos seguir, es graciosa la posición de PSOE y Compromís, que fueron los que caducaron la ATE y que no quieren aprobar las fichas urbanísticas que ellos mismos desarrollaron cuando todavía estaban en el poder. Ahora la culpa la tendrá Catalá, supongo. La partida sólo ha hecho que empezar, y aunque nadie lo diga, el Valencia, insisto, el Valencia, tiene buenas cartas. Y todos, absolutamente todos, saben que la solución pasa por entenderse. Y no hay más.