Que el Valencia se cubra las espaldas a costa del Mundial, ¿es malo?

Resulta curioso que se mire con mala cara el hecho de que el club no quiera correr riesgos por algo que no le toca de primera mano

Toni Hernández | 17 ABR. 2024 | 00:02
Mundial 2030

Si el Valencia se cubre las espaldas respecto al Mundial 2023 y el futuro Mestalla, parece ser que es malo. O incluso que si hace eso, lo que hace es trasladar la presión a las autoridades de la ciudad. Y me parece que en esto, como en tantas cosas, debemos ir por partes y ser bastante serios. Valencia es una cosa y el Valencia es otra, y aunque puedan ir de la mano para ciertas cuestiones, porque es así, no son el mismo ente, ni mucho menos.

Decía la alcaldesa, con buen criterio, “que se acerque el Mundial 2030 a Valencia me parece bien, pero no condiciona mis decisiones”, y tiene razón. Y la misma frase, pero sin cambiar una sola coma, es la que utiliza el Valencia para decir lo mismo, pero desde el punto de vista del club.

El Mundial no puede condicionar la mayor obra civil de la ciudad en mucho tiempo, que además, está pagada con dinero privado, en suelo privado y con iniciativa privada, que a nadie se le olvide todo esto, que es muy importante. Aquí, las partes defienden sus intereses, porque insisto, no son lo mismo, ni parecido, aunque tengan puntos de unión concretos en algunos temas, o más bien, situaciones.

El Mundial no puede ni debe condicionar nada, porque el Nuevo Mestalla debe ser una realidad para el día a día del club por encima de estas cosas, y la ley se debe cumplir más allá de las presiones temporales de eventos, por muy grandes y beneficiosos que puedan ser para la ciudad. Esto es algo que se tiene muy claro, aunque no se haga una guerra para recalcarlo, como pasaba no hace demasiado.