¿Qué significa que el Valencia de Meriton debe negociar con los políticos?

No termino de ver tanta obligación, o que el hecho de que se sienten vaya a solucionar las cosas poco menos que de manera inmediata

Toni Hernández | 16 ABR. 2024 | 13:04
Catalá y Layhoon

“Y ahora el Valencia está obligado a negociar con los gobiernos autonómico y municipal”. Lo llevo leyendo varios días, y en periodistas que tienen mi más absoluto respeto, porque cuando hablan, lo hacen con absoluto criterio. Pero es que me cuesta ver el escenario que pintan, porque no lo veo tan fácil ni tampoco tan inmediato. Es más, sigo con la “pedrada” de que el fallo del TSJCV es un problema para el futuro a corto plazo, más allá, por supuesto, que las leyes estás por encima de todo, y lo que decidan los jueces no se puede poner en entredicho más allá de los recursos que se puedan plantear.

No veo algunas cosas que se dan por hechas, porque la postura de Meriton es la que es, no van a poner un euro de su bolsillo para ayudar en nada, y veo poco menos que imposible que se muevan ni medio centímetro respecto a algunos asuntos.

Llevan 10 años aquí, han dejado clara su postura, han hecho la nada por avanzar en el tema del estadio, se les ha presionado con razón moral, y ahora también con la legal, pero también ellos, Meriton, tienen sus resortes para seguir alargando esta batalla poco menos que sine die.

Y lo que no queremos ver, y me vuelvo loco al pensarlo, es que el máximo perjudicado es el Valencia, que es quien tiene parado su campo, el que tiene problemas para cuadrar balances y el que anda buscando un nuevo comprador al que cada vez hay mucho menos que ofrecerle. La nefasta gestión deportiva y el rechazo social están más que claros y no tienen vuelta, pero que ahora pensemos que van a dar su brazo a torcer, y además de manera fácil… Ojalá y los demás tengan razón, porque eso será una buena noticia para todos.