André Almeida puede ser el “arma secreta” del Valencia

El luso, que volvió a jugar, y marcar, en el pasado partido contra el Granada, puede tener un papel fundamental de aquí y al final de Liga

Toni Hernández | 15 ABR. 2024 | 00:04
André Almeida

El "fichaje" de André Almeida por el Valencia ha sido una gran noticia. Han sido muchos meses sin el luso, que en verano se antojaba como una pieza fundamental, ya que su espalda lo ha tenido fuera de combate desde septiembre. Llevaba semanas entrenando con sus compañeros, pero ya sabemos que Baraja siempre espera que sus futbolistas estén al 100% para no arriesgar por un lado, y que den todas sus prestaciones, por otro.

Ahora falta por ver si vuelve a ser titular o los Pepelu, Guillamón y Guerra siguen teniendo ese estatus, aunque está claro que las alternativas han aumentado de forma exponencial, lo mismo que la calidad de un centro del campo que ha dado un salto de calidad más que notable en la presente campaña. Incluso podemos hablar de cuál es la posición que debe ocupar Almeida, porque en el doble medio centro ya vimos que no terminaba de estar, y de media punta, casi tampoco.

¿Un centro del campo con 3? Pues no sería algo descartable, y que incluso podría venir bien a otro jugador, Javi Guerra, aunque eso supondría el no poder jugar con dos puntas, siempre y cuando se conserven los dos extremos. La vuelta de Almeida es una gran noticia, pero muy buena, y ahora le toca al Pipo gestionar esos recursos por los que hemos estado suspirando desde el primer día de la temporada. Bendito problema el que tenemos ahora.