Guerras absurdas en el entorno del Valencia: un clásico

Lo de discutir a cuenta de si es mejor entrar en Conference o no, sinceramente, no lo vi venir por ninguna parte, pero ahí lo tenemos

Toni Hernández | 10 ABR. 2024 | 00:01
Valencia CF

Y ahora la moda en el entorno del Valencia es discutir a cuenta de si entramos o no en Conference League. Mira que he visto guerras sin sentido en los casi 50 años que tengo, pero esta, de verdad, es que no me la he visto venir. Y eso que me agarro a argumentos que puedan ser válidos, que puedan valer de clavo ardiendo para agarrarse, pero me cuesta, me cuesta muchísimo comprender y digerir determinadas posturas, y más después de los 5 años que llevamos.

Nos hemos pasado un lustro, que se dice rápido, echando de menos el retorno a competiciones continentales, rasgándonos las vestiduras por no estar y hasta contando los días que han pasado desde aquel Valencia - Atalanta con Mestalla vació de 2020. Y en este momento, que si la Liga hubiera acabado el sábado con la final de Copa seríamos séptimos y con plaza europea, resulta que no, que la competición no nos vale, y que si la jugamos, nos vamos a Segunda.

Todo eso sin respirar, supongo que con el mismo argumentario que el pasado verano, donde también éramos carne de descenso, y sólo jugando la Copa del Rey como "extra". "Es que Meriton no reforzará el equipo, y con otra competición, no podremos". Eso está por venir, en primer lugar, y en segundo, ¿de verdad ahora nos vamos a preocupar de qué piensa Lim a nivel deportivo para ser ambiciosos y querer quedar lo más alto posible en la table? ¿En serio?