Un Mundial en Valencia es muy importante, descartarlo un error, y que lo pague el Valencia una “cagada”

Un evento como ese sería grande para la ciudad, y aunque no hay que mezclar las cosas, no podemos desdeñarlo a la ligera

Toni Hernández | 09 ABR. 2024 | 00:03
Nuevo Mestalla

Valencia tiene que ser sede del Mundial y el Valencia no debe pagar la factura. El Nuevo Mestalla debe estar listo porque es importante para el Valencia y para la ciudad, pero no debe estar condicionado a ese evento. Hay que apoyar que se termine el campo, y apretar a todas las partes implicadas. Y no podemos descartar un evento de esa magnitud aquí porque estamos en guerra con una propiedad que, hoy está, y mañana es muy posible que se haya ido.

Se puede pensar todo esto al mismo tiempo sin perder la cabeza ni tomar posiciones extremas a cuenta de relatos que no son compatibles con el global de la historia. El Mundial debe tener como sede a Valencia, pues claro que sí, y el Valencia no puede pagar esa fiesta, porque sería una gran cagada. La ciudad debe apretar al club para que acabe el campo, pero no condicionarlo a ese evento, que sería del todo punto absurdo. Y todo el entorno debe tener calma y sosiego.

Todo lo dicho es imposible de conseguir, dicho sea de paso. Porque nos sale más a cuenta el hecho de mezclar las cosas, de que las historias vayan entrelazadas, de tomar la parte por el todo, y así poder seguir exigiendo una serie de cosas que sabemos que no se pueden dar. La guerra contra Lim no lo justifica todo, lo digo muchas veces, pero tengo muy claro nunca serán suficientes, porque hay a quien eso le da una vida pública que no tendría sin el actual máximo accionista.