Soluciones del Valencia al juego por banda

Hay que seguir buscando alternativas, y que además se sumen a ellas tanto Federico como Amallah, con cantidad y calidad

Toni Hernández | 04 ABR. 2024 | 00:04
VCF

La clave del juego ofensivo del Valencia son las bandas. Se ha dicho muchas veces, y sobre todo, se ha visto. Ahora mismo, a expensas de que se recupere al 100% Diego López, que no es extremo pero juega ahí por las carencias que hemos tenido este año, contamos con Fran Pérez, Sergi Canós, Peter Federico, Selim Amallah y, circunstancialmente, Javi Guerra. Además de Jesús Vázquez, que está teniendo minutos de calidad en las últimas semanas.

El número parece que ya no es un problema, aunque ahora toca elevar la aportación, la calidad por encima de esa cantidad. Si se afianza, como todo parece indicar, la idea de jugar con dos delanteros centros, que las bandas abastezcan de balones a esos "nueves" es algo que se antoja esencial para que el sistema y la forma de juego tenga todo el sentido. Y para ello, repito, esos futbolistas que han de ir por fuera, en algunos casos, deben dar un paso adelante.

Podemos meter mucha velocidad, mucha pierna fresca durante 90 minutos, y eso al rival le penaliza, siempre, y más cuando jugamos como visitantes y la obligación local es ganar como sea. Ahora debemos mejorar la definición, eso otro problema que, cuando baja la alta efectividad que hemos tenido todo el año (muchos goles para pocos tiros) es algo que nos perjudica enormemente. Ganas de ver al equipo, como cada semana durante este año.