El gran milagro del Valencia de Baraja

Un partido malo en Granada, seguro, pero del que nos venimos con la victoria para entrar en la recta final donde nadie nos esperaba

Toni Hernández | 04 ABR. 2024 | 22:27
André Almeida

Que el Valencia de Baraja sea séptimo en la jornada 30 es un puñetero milagro. Que no valoramos. Hace 9 meses nos dábamos por descendidos, y ahora, hoy, dormimos en Europa. Sin apenas fichajes, con un equipo lleno de niños. Pero con el Pipo. Valoremos lo que tenemos. Y no lo vamos a hacer, cosa que me molesta, que no entiendo, que no me entra en la cabeza. ¿Que hemos jugado mal en Granada? Pues sí, seguro, y que el encuentro haya acabado en victoria es casi increíble. ¿Y no lo fue el empate a cero del Mallorca?

Confieso que llevo un cabreo enorme desde hace unos días bastante grande, porque los ataques recibidos desde el sábado no se sostienen. Baraja ha hecho mucho mejor a un grupo de jugadores, ha conseguido formar un equipo, les ha hecho creer, y todo ello sobreponiéndose a mil problemas, a un entorno encabronado con la propiedad, lesiones, ausencia de fichajes, salidas de titulares en el mercado de invierno. Y un montón de críos.

Decir estas cosas parece que sea poner excusas, que sea justificarse no sé muy bien la razón. Y no, para nada, porque al final no hace falta que nadie dé la cara por Baraja, sólo faltaba eso a estas alturas. Sólo quiero que todos pongamos en valor qué somos hoy, repito, hoy, y qué ha conseguido Rubén que seamos. No hay que celebrar nada, en absoluto, pero no rasgarnos las vestiduras como estos días atrás, porque ha resultado insoportablemente molesto.