¿Que el Valencia de Baraja no tiene ambición?

Las críticas por no haber ganado al Mallorca, con todo el respeto del mundo, se nos han ido por completo de las manos

Toni Hernández | 03 ABR. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

El objetivo del Valencia de Baraja, dicho por el club y compartido por todos, era no bajar. La temporada es sobresaliente con los mimbres que hay, que han sido criticados por escasos y tener mil carencias. Frustrarse por estar muy por encima de las posibilidades, no lo entiendo. El “run run” de los días portadores al empate en casa contra el Mallorca me ha sorprendido por un lado, y me ha molestado por otro.

Porque repito, no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Es como si de repente hayamos olvidado todo, como si el hecho de que jugadores casi en edad juvenil, y algunos sin el casi, debieran ganar todos los partidos, o como si otros siempre tuvieran que estar a nivel de selección española, o de cualquier país. ¿Que no se estuvo bien en la primera parte contra los de Aguirre?

Pues claro que no, lo mismo que en la segunda se hicieron méritos más que sobre para haber podido ganar. No entro en el rival, al que se ha tildado de banda pero el sábado juega una final de Copa, y tiene algunos jugadores que pedíamos como básicos para nosotros mismos el pasado verano. De verdad que lo que está pasando estas semanas me supera, y no a mí solo. Que se quiera cargar contra la propiedad, normal, faltaría, estamos así por su culpa, por su única y miserable culpa.

Pero lo de ir a por Baraja y el equipo a cuenta de falta de ambición, es que es pasarse el juego de una manera que no tiene un pase. Sí, somos el Valencia, y nuestra grandeza es la que es. Pero hoy en día somos los que somos a nivel deportivo, y repito, estamos por encima de lo esperado. Muy por encima.