La figura de Kiat Lim en el Valencia va a coger fuerza

El trasvase de poder de padre a hijo parece ya un hecho, y en el club lo han normalizado sabiendo que es el futuro a corto plazo

Toni Hernández | 03 ABR. 2024 | 00:04
Kiat Lim

Kiat Lim va a ser el nuevo hombre fuerte del Valencia, el representante de la propiedad, y la persona con la que, a partir de ahora, se va a tener que despachar desde aquí. La prueba, la primera, es que ya ha habido una reunión con él en Singapur de la cúpula del “local management”, para tratar temas financieros y estructurales, especialmente la situación del Nuevo Mestalla y el convenio, y esa va a ser  la pauta desde este momento.

Aquí nos encontramos con la doble versión de las cosas, que me van a volver a caer palos e insultos, pero es que es así. Por un lado renegamos de la autonomía de la gente de aquí, a la que vilipendiamos e insultamos de un modo que para mí sobrepasa los límites de cualquier cosa permisible, pero está la cantinela de que va con el suelo y con el cargo. Y por otro, tampoco nos parece bien que el hijo del duelo herede las empresas de su padre, como pasaría en cualquier otro aspecto de la vida.

Cuando todo te parece mal, todo, es que el problema igual no es lo que sucede, pero como eso tampoco se puede decir, lo dejo aquí. La alternativa, la única, la real de verdad, es que venga alguien y le compre a Meriton su más de 90% de acciones del Valencia, amén de hacerse cargo de la deuda y de la obra del campo.

Y lo demás son brindis al sol, cada vez más desfasados. Y lo que pido mientras eso sucede, es que la propiedad actual esté a la altura del club, ni más ni menos. Y se pueden hacer las dos cosas a la vez, que nadie lo dude, aunque el problema viene cuando te para el hecho de que alguien pueda pensar que no sigues con el relato esperado, y algunas cosas, por “el qué duran”, te las callas. Y así es cuando perdemos el sentido común.