El Valencia tiene uno de los mejores porteros del mundo, y de los más caros

Giorgi Mamardashvili, además de brillar en la Liga, estará en la próxima Euro, con todo el continente mirándole atentamente

Toni Hernández | 29 MAR. 2024 | 00:02
Giorgi Mamardashvili

El Valencia puede hacer la mejor venta de su historia este verano. O no y esperar, y seguro que llevarla a cabo el verano que viene. O incluso apostar por formar un equipo potente y disfrutar de uno de los mejores porteros del mundo durante al menos la próxima década. Esas son las alternativas que hay a la hora de evaluar las opciones con respecto a Giorgi Mamardashvili, que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mejores porteros del mundo.

Creo que ahora mismo no hay nadie que apueste un euro a que Giorgi se queda la próxima temporada, porque si eso pasara sería una de las mayores sorpresas que nos hubiéramos llevado con Meriton en los 10 años que llevan aquí. Su salida la damos por hecha, aunque la duda es el dinero que el Valencia va a exigir por él, porque repito, ahora mismo ya no hablamos de alguien que pueda ser muy bueno en un tiempo, sino de un tipo con efecto inmediato donde vaya.

Ponerle cifra, ya hemos hablado de esto varias veces, es hacernos trampas al solitario, aunque es obvio que se debe manejar un umbral del que no nos movamos. Y mira por dónde, por ahí viene la tranquilidad, al menos la mía, viendo la postura de Lim ante la salida de Yunus el año pasado. Quería más de 20 cuando todos nos tirábamos de los pelos por no soltarlo por 12, y al final consiguió su propósito. Lo único cierto es que va a ser un verano muy duro.