Hugo Guillamón o la pieza que explica muchas cosas en el Valencia

El medio centro vuelve después de su sanción, y todo hace indicar que, de un modo u otro, va a volver a ser el termómetro de este equipo

Toni Hernández | 29 MAR. 2024 | 00:04
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón es un jugador muy importante en el Valencia de Baraja. Es una frase que hace unos meses sonaba rara y dura, pero que hoy es una evidencia, aunque en las últimas jornadas haya perdido su condición de titular, esa con la que el equipo terminó de dar el estirón de puntos necesario para meterse en la pelea por Europa por un lado, y dejar definitivamente en el olvide la lucha por el descenso, que tanto nos hizo sufrir el curso anterior.

Desde que fue titular por primera vez esta temporada, el día del Barcelona, partido en el encima marcó un golazo, el balance del equipo no puede ser mejor con él en el campo, de salida o durante el transcurso del encuentro. Son 11 partidos,  con 6 victorias, 3 empates y sólo dos derrotas, sumando 21 puntos de 33, lo que ahora mismo, por porcentaje, nos situaría bien arriba de la tabla en una proyección a 38 jornadas. En Villarreal, recordemos, no estuvo por sanción.

Siempre ha creído en él mismo, nunca ha querido marcharse, por más rumores que han salido en este tiempo, y siempre ha estado convencido de darle la vuelta a la situación, algo que finalmente ha logrado como todo hasta ahora en su carrera, con esfuerzo y en silencio. Baraja siempre dijo que el momento de Guillamón llegaría, antes o después, y con él se ha vuelto a comprobar que quien lo trabaja lo consigue y juega, que es como debe ser.