El fichaje de Peter Federico por el Valencia, en propiedad

Su precio es de dos millones por el 50% de los derechos económicos, y desde el club se ve clara la operación para este verano

Toni Hernández | 07 ABR. 2024 | 00:01
Peter Federico

Rubén Baraja ve con buenos ojos el fichaje de Peter Federico por el Valencia. Al final, él fue quien puso empeño en que viniera, con casi todo el mundo en contra para variar, y la evolución del chico está siendo óptima, que al final es de lo que se trata.

Dentro del contrato de cesión hay una cláusula por la que podemos comprar el 50% de sus derechos económicos por 2 millones de euros, y ahora mismo eso es algo que en Valencia se tiene claro, aunque como siempre, falta que en Singapur piensen lo mismo.

Lo de tener la mitad de los derechos significa que, en una posible, ventas, iríamos a medias con los blancos, y eso no tengo nada claro que sea del agrado de Peter Lim, aunque tampoco sé muy bien lo que él podría admitir y lo que no, como pasa con casi todo lo que ocurre en el entorno económico de este club.

Quedan 10 jornadas para terminar la Liga, y Federico tiene oportunidad de seguir demostrando que puede, que aporta, que hace crecer el nivel de la plantilla, que al final es para lo que ha venido, y siempre dentro de los parámetros financieros que se tienen ahora mismo, que son estrechos hasta decir basta, como todos sabemos de sobra.

Si al Pipo le gusta, 2 millones de euros es una cifra que nosotros deberíamos poder pagar sin ponernos nerviosos, pero claro, viendo los precedentes, no me juego nada a que eso pueda terminar bien.