La renovación de Jesús Vázquez por el Valencia

Acaba en 2025 y, de momento, parece que no haya demasiada prisa por sentarse a hablar de este tema con el chico y su agente

Toni Hernández | 27 MAR. 2024 | 00:03
Jesús Vázquez

Cuando el Valencia renovó a Gayà, debió hacer lo mismo con Toni Lato y vender a Jesús Vázquez, que ofertas tenía encima de la mesa para ello. Lo he dicho siempre y no voy a cambiar mi opinión, porque creo firmemente que el movimiento correcto era ese y no el que finalmente se acabó ejecutando.

Pasado el tiempo, igual no estaba del todo equivocado, aunque bien es cierto que Jesús ha tenido una serie de problemas que no le han dejado rendir como toca, y al final, Jose es el titular indiscutible que roba michos minutos a los demás. Por eso era más lógico quedarse con Toni, con un rol totalmente aceptado, que con un chaval que todavía tenía que terminar de hacerse, y que aún está en ese proceso.

Ahora nos encontramos con que termina contrato en 2025, es decir, en poco más de un año, y que de momento nadie se ha sentado aún a negociar. Los motivos, oficialmente, no los sabemos, aunque es obvio que en el club no parece haber mucha prisa.

Y por otro lado, el jugador, dentro de ocho meses, puede firmar libremente por quién quiera, ya que estará en sus últimos seis meses de contrato. La maniobra no la termino de entender, pero es que llevo así desde que jugamos las cartas del modo que lo hicimos, aunque si tu apuesta a largo fue Jesús, se debería ser consecuente y al menos ampliar ese contrato un año o dos más.

Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, porque para empezar debe ser titular el tiempo de baja de Gayà, algo que nos empezaría a dar pistas, ya que si ocurre lo contrario, todo esto que estamos contando es muy posible que sea mucho menos que papel mojado.