La duda razonable del lateral derecho del Valencia

Thierry Rendall estaba espectacular hasta la lesión, y ahora mismo Foulquier puede pasar por uno de los mejores del equipo

Toni Hernández | 27 MAR. 2024 | 00:03
Thierry Rendall

¿Quién debe ser el lateral derecho titular del Valencia? Esto era algo que parecía claro hace algunas semanas, con Thierry Rendall dando un nivel superlativo, pero su lesión y el momento de Dimitri Foulquier, que ha hecho partidos sensacionales contra rivales de mucha enjundia, ha hecho que todo haya cambiado de un modo poco menos que radical.

De hecho, hay un dato bastante revelador: Titi no ha sido titular todavía en lo que llevamos de 2024, y vamos a completar nada menos que 3 meses. De hecho, en todo este año natural apenas si suma 101 minutos de Liga, aunque fue titular en los dos de Copa que jugó el equipo en el mes de enero contra Cartagena y Celta. 

Señal de que el torneo del KO interesaba, por más que el día de los vigueses todo saliera al revés. Desde que Foulquier empezara a ser fijo en el once, en enero, el Valencia suma 17 de los 30 puntos en juego, más del 50%, y sólo perdió contra Las Palmas, Atlético de Madrid y Villarreal. Son simplemente datos, porque las sensaciones indican que con él se ha defendido bien, muchos de los “buenos” del contrario eran su par, y ha salido casi siempre bien parado de esos duelos individuales. 

Al final, la conclusión positiva es que la competitividad ha sido buena para la plantilla, porque ha ido haciendo mejores a todos, aunque las carencias sigan siendo las mismas. Y eso es uno de los motivos que explican el buen año del equipo con los mimbres que habían, ya que no podemos dejar de recordar que la permanencia era el gran objetivo antes de arrancar. Después del parón, eso sí, vamos a ver por quién se decanta Baraja.