El camino hacia la recuperación del Valencia pasa por un último esfuerzo

Va a ser un camino largo pero el Valencia ha dado un paso importante en la parcela deportiva, la plantilla debe hacer el último esfuerzo para terminar la temporada de forma digna

Jose Hernández | 27 MAR. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Estamos a pocos días del regreso de La Liga, el Valencia afronta un encuentro providencial frente al Mallorca que será la antesala de la visita a Granada en encuentro aplazado. Ganar los seis puntos metería de lleno al Valencia en la lucha por Europa y sobre todo permitiría recuperar parte de la moral perdida en las últimas salidas. El equipo llega muy justo a este final de temporada, con muchos jugadores tocados y un entorno que continúa siendo volcánico. Eso sí, Mestalla no fallará este fin de semana y se espera una gran entrada.

Cuando hablamos de recuperación del Valencia CF lo hacemos teniendo en cuenta el contexto. Nada que no sea estar en Europa todos los años puede considerarse como positivo pero el camino pasa por ir construyendo poco a poco un proyecto que pueda ser competitivo. Para eso Meriton debe poner de su parte pero nos centraremos en la rabiosa actualidad. 

A la plantilla le quedan pocas semanas para finalizar el curso y es el momento de soltar el último aliento y demostrar que definitivamente se cuenta con jugadores en los que se puede confiar. Se han producido errores evitables y la excusa de la juventud no siempre debe ser el recurso de urgencia que lo justifique todo. El calendario va a ofrecer rivales para todos los gustos en cuanto a dificultad, aunque lo mínimo exigible es que el Valencia finalice con dignidad. Ojalá con una plaza europea en el bolsillo.