Estamos ahuyentando al futuro comprador del Valencia, y no lo vemos

No hay nada más miedoso que el dinero, y no veo a multimillonarios metiéndose en avisperos en los que corran peligro

Toni Hernández | 26 MAR. 2024 | 00:04
Mestalla

El entorno del Valencia destruye al club y ahuyenta al próximo comprador. Conclusión: el club, camino de la muerte. La frase no es mía, aunque el autor prefiere estar en el anonimato, algo que le alabo, porque lo realmente importante es el peso de su razonamiento, que desde luego no va a ser compartido por mucha gente, que sigue pidiendo sangre, la equivocada si es que hay alguna que sea "justa", y continúa eligiendo la algarabía en lugar del camino recto y mucho más complicado.

Para comprar el Valencia hay que poner, tener, 900 millones de euros. Porque hay que pagar a Peter Lim por sus acciones, hay que afrontar la deuda neta que tenemos, y hay que terminar el campo, a ser posible, sin tener que recurrir al préstamos de CVC. Y además de todo eso, que no es poco, contar con la aprobación del entorno, que como algo no le guste, más allá de la crítica del pañuelo, ahora puede señalar, perseguir por la calle, llamar a prensa de medio mundo, insultar a la familia del dueño...

No, no defiendo a Lim, porque él se ha buscado esta situación, aunque hay quien ha aprovechado ese contexto para ser más visible extremando las posturas, radicalizándose al máximo para poder tener más notoriedad. Esto no va de Lim, va del Valencia, va de nuestro futuro, y siendo los malos de todos los malos, no solo no vamos a solucionar la papeleta que tenemos ahora, sino que estamos poniendo piedras en el camino para el futuro.