Sufrimiento y final feliz para el Valencia (1-0)

Triunfo para el Valencia ante el Getafe de Bordalás, el gol de Hugo Duro permite al equipo de Baraja soñar con Europa

Jose Hernández | 09 MAR. 2024 | 14:32
Valencia-Getafe

El Valencia se llevó la victoria gracias al gol de Hugo Duro y el gran trabajo en la segunda mitad. Mestalla sufrió pero hubo final feliz.

El Valencia interpretó bien el partido en los primeros minutos aunque no encontró profundidad. El partido fue una auténtica batalla táctica en la primera mitad, demasiados roces y pocas ocasiones. El equipo de Baraja abrió la lata en una acción por banda izquierda en la que Hugo Duro tiró de recursos con una vaselina que terminó en la red. El golpe de calidad permitió al Valencia marcharse con ventaja en el marcador. El futbolista madrileño sumaba su decimosegundo tanto en liga.

El Getafe buscó el empate en la reanudación y tuvo la igualada aunque la jugada estaba anulada. Llegaron los cambios y Mestalla recibió a Peter Federico con aplausos. También entró un Diego López que se mostró voluntarioso. Foulquier volvió a estar a buen nivel en el día en que cumplía 250 partidos en primera división. La verticalidad del Getafe no creaba peligro al Valencia. A falta de cinco minutos apareció Mamardashvili para salvar al Valencia en dos acciones magistrales. Sufría el Valencia pero se aferraba al resultado. El Getafe tuvo la posesión enlos últimos minutos pero el Valencia se mantuvo firme. Tres puntos para seguir en la pelea por Europa.