5 detalles a tener en cuenta en el Valencia - Getafe

El Valencia de Baraja se juega mucho en una semana marcada por aspectos extradeportivos, es hora de volver a pensar en fútbol

Jose Hernández | 08 MAR. 2024 | 08:00
Valencia CF

Los Valencia-Getafe han perdido tensión y sin duda es algo que se agradece teniendo en cuenta los lamentables acontecimientos del pasado. No obstante, la visita de los azulones está cargada de atractivos y el equipo de Baraja debe volver a la senda de la victoria.

Solo sirven los tres puntos

Tras varias derrotas y empates el Valencia no puede dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos en un partido. Ganar permitiría seguir enganchados al tren europeo y dejaría al Getafe muy lejos. Conquistar el gol average también es importante.

No hay terreno para rencores ni recuerdos

La oscura rivalidad con el Getafe no debe volver a salir a la palestra. Hay que centrarse en lo deportivo y no caer en provocaciones ya que el Getafe saltará al campo con sus armas. En frente estará un viejo conocido como Bordalás, el alicantino dejó buen recuerdo pero mañana será rival.

Aislarse del entorno

La campaña mediática contra la afición del Valencia era totalmente previsible tras el polémico encuentro ante el Real Madrid. Cámaras de incógnito y acoso en redes a jugadores como Peter Federico, hay que sobreponerse y Mestalla tiene que volver a dar otra lección.

Diakhaby en la mente de todos

Se le echará de menos, el Valencia afronta el final de temporada sin uno de sus puntales defensivos y no será nada fácil. Mouctar Diakhaby no ha podido tener peor suerte pero un triunfo iría dedicado a él.

No repetir desconexiones

Lo venimos repitiendo durante toda la temporada, las desconexiones están causando malas pasadas al Valencia. Mantener la intensidad competitiva durante los 90 minutos y no conceder va a ser clave, el Getafe es un equipo acostumbrado a penalizar el mínimo error.