El Valencia se desangra en la zaga

A Baraja no le pueden haber crecido más los problemas, la lesión de Diakhaby es un auténtico mazazo para el Valencia

Jose Hernández | 04 MAR. 2024 | 08:30
Diakhaby

Más allá de haber perdido dos puntos por la reacción madridista, el esfuerzo del equipo dejó satisfechos a los 47.000 espectadores que llenaron Mestalla. Todos ellos se marcharon con el corazón encogido tras la escalofriante acción en la que Diakhaby sufrió una luxación de rodilla, la lesión le mantendrá fuera del equipo muchos meses y viene a confirmar la mala suerte que está teniendo Baraja desde el mercado invernal.

Es obligado hacer un análisis frío y en este momento lamentar la mala gestión en el mercado. Con la salida de Paulista y el percance de Diakhaby la defensa queda en cuadro, en pocos meses se han perdido a los dos centrales teóricamente titulares y ahora Baraja tendrá que recurrir a la improvisación y la juventud. Porque el Valencia ha perdido galones y veteranía justo en una temporada en la que la plantilla está plagada de promesas y jóvenes.

Si ya se perdió a Diakhaby con la disputa de la Copa África, la lesión deja al equipo sin un jugador que había madurado mucho en todos los aspectos y que luchará por volver a su mejor nivel tras uno de los golpes más duros de su carrera. El Valencia no es capaz de ganar y el técnico tendrá que recomponer la zaga para volver a la senda de los triunfos, el mercado invernal y la mala fortuna ponen a Baraja en un apuro. Se echará de menos a Mouctar Diakhaby.