El Valencia dio la cara en una noche de emociones (2-2)

Partido intenso en Mestalla, reparto de puntos y polémica en un Valencia-Real Madrid que tardará tiempo en olvidarse

Jose Hernández | 02 MAR. 2024 | 21:58
Valencia-Real Madrid

Reparto de puntos entre el Real Madrid y el Valencia, los de Baraja no aprovecharon su ventaja y Vinícius volvió a ser protagonista por los dos goles y su comportamiento.

Emotivo homenaje de Mestalla a las víctimas del incendio, el Valencia salió con exceso de revoluciones por el escenario y el Real Madrid de Ancelotti controló el juego. Vinícius fue abucheado como se esperaba y el Valencia aprovechó la presión alta para que Hugo Duro estableciera el uno a cero tras tocar de cabeza. El tanto espoleó a los de Baraja y Yaremchuk aprovechó una imprecisión para hacer el segundo. El resultado premiaba la intensidad pero el Valencia seguía nervioso. Cinco minutos de descuento y en la última acción un centro lateral por la derecha fue aprovechado por Vinícius para meter al Real Madrid en el encuentro. Con dos a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte el Real Madrid intensificó su dominio. El Valencia acusó el cansancio aunque buscaba salir a la contra con rapidez. Vinícius encontró el gol del empate en una acción por banda en la que se reclamó fuera de juego, el brasileño inició su particular show encarándose a la grada pero la polémica continuaría en los últimos minutos. Primero llegó un penalti en el descuento que el VAR anuló y en la última jugada una jugada mal arbitrada por Gil Manzano que finalizó en gol del Madrid tras el pitido final. Indignación en los dos equipos por diferentes circunstancias y reparto de puntos