Medios de comunicación valencianos fuertes

Consumir lo de aquí, todo lo de aquí, por encima de cualquier otra cosa, es algo fundamental para poder tener la fuerza necesaria

Toni Hernández | 27 FEB. 2024 | 00:03
Prensa

En Valencia se deberían consumir más medios de comunicación locales. Por encima de todo, y con respeto y cariño a los buenos amigos que tengo en los nacionales, en los que yo mismo también he trabajado, que aquí no se trata de ir contra nadie, sino de hablar en favor de. La fuerza que tiene el Madrid, más allá de otro tipo de cuestiones, es que tiene una prensa que cuida y mima el producto de una forma brutal.

Ellos pueden hacer sangre de puertas para adentro, que también son trituradoras de gente, pero cuando el ataque viene de fuera, su unión para despedazar al que osa enfrentarse a ellos es bestial. Y lo digo pensando en que me gustaría que nosotros fuéramos igual, que la gente, aquí, consumiera esos medios locales por encima de todo, porque al final eso es lo que permite realmente que tú puedas mirar de tú a tú a quien sea.

Y lo digo desde la experiencia, después de muchos años haciendo radio y televisión locales, hablando sólo del Valencia, igual que otros muchos en esta ciudad, en esta provincia, que trabajar a diario por sacar un buen producto que sólo trate los temas de aquí. Para poder tener una lucha igualada, tenemos que ayudar los que estamos fuera, porque en caso contrario, al final siempre ganan esos medios mal llamados nacionales, que lo son porque aglutinan a los seguidores del Madrid de todo el país, no porque hablen de lo que pasa realmente en todas partes.

Muchos medios locales fuertes, con sentido crítico y valencianismo en vena, y un entorno dispuesto a escucharlos, leerlo y verlos a todos, con sus distintas formas de entender y explicar la realidad, pero todo siempre en clave Valencia CF.