El peso de Diakhaby en el Valencia de Baraja

Es un jugador que ha pasado por tantas fases desde que llegó, que se hace complicado saber ahora mismo en cuál puede estar

Toni Hernández | 22 FEB. 2024 | 00:02
Mouctar Diakhaby

¿Mouctar Diakhaby puede ser la gran venta que prepare el Valencia? ¿Ha perdido peso dentro de su rol en la plantilla después de todo lo que ha ido pasando a lo largo de este año? ¿Va a jugar de central o de medio centro defensivo para dar más alternativas al Pipo? Son muchas las preguntas que hay alrededor del jugador galo, que ya está totalmente rmetido en dinámica después de la Copa de África y que, lógicamente, abre un debate acerca de cuál puede ser su papel en el corto y medio plazo.

Su arranque de temporada fue bueno, bastante bueno, jugando de 6, alejado del área propia, y hasta haciendo daño en la rival. Fue colocarle en su posición natural y comenzar los problemas, que encima afectaron a otros compañeros, porque siendo él quien fallaba, se apuntaba con demasiada facilidad especialmente a Cenk, aunque en este asunto confluyen muchas más cosas, como todos sabemos.

Ahora hay que ver qué le pide Baraja, para el que seguro que va a continuar siendo importante, primero porque debe serlo, y segundo porque no tiene tampoco demasiado donde elegir. Aunque es cierto que cuando vemos el poso del centro de la zaga, por ejemplo, cuesta pensar que, salvo lesión o sanción, haya nadie que pueda colarse en esa pareja.

Diakha es un buen futbolista, que comete quizá un error por partido, aunque de tal nivel de grosería, que puede llegar a costar partidos, como nos ha pasado en muchas ocasiones. El gran reto es ver si eso es reconducible, y después, cuando llegue el verano, porque en invierno parece bastante poco probable, ver si aún se puede hacer ese gran traspaso que se tiene pendiente a la Premier League desde hace tantos años.

No podemos perder tampoco paciencia con alguien que lleva ya 6 años aquí y que tiene contrato de estrella, pero es obvio que todos sabemos lo que tenemos delante a estas alturas.