La ambición del Valencia de Baraja sigue intacta

El Pipo tiene muy claro que el crecimiento es constante, que el objetivo es competir mejor cada día, y ese trabajo siempre tiene premio

Toni Hernández | 18 FEB. 2024 | 10:51
Rubén Baraja

"El Valencia está en un momento importante de la temporada, llegando a los últimos partidos que es donde se deciden cosas y vamos a tratar de llegar bien colocados para pelear hasta el final". Quien no vea claro lo que quiere decir, pues bueno, se le explica, pero es obvio. Aquí nadie baja los brazos, no veo que haya resignación dentro del vestuario a pulular por la mitad de la tabla, y aunque ese pueda ser el destino final, está claro que se va a trabajar para mejorarlo, y mucho.

Y se puede ser ambicioso sin tener que ser estridente, es decir, decir muchas veces y de forma vehemente que el objetivo es Europa. Porque además no lo es, aunque como decíamos antes, pueda ser lo que finalmente ocurra. El partido del Sevilla era muy importante por muchas cosas, y aunque sin duda hubiera sido mejor ganar, cómo no, lo cierto es que ver cómo se afrontó y cómo se compitió es la mejor noticia para tener claro que se quiere mucho más.

Hay que tener calma, paciencia, valorar lo que se hace y seguir apoyando. Se van recuperando jugadores, que eso es algo muy importante, y cuando estemos todos, que esperemos sea pronto, vamos a ser mucho mejores, aunque nadie dice que las carencias estén curadas de ese modo. Ahora sólo hay que pensar en Granada, en competir bien, en ir con todo y tratar de tener un poco más de acierto, que al final fue lo que nos faltó contra el Sevilla.