Sergi Canós, el “arma secreta” del Valencia de Baraja

Que Guerra pueda ir a un costado y él a la media punta, como vimos en Gran Canaria, es algo que no estaba en los planes

Toni Hernández | 17 FEB. 2024 | 00:05
Sergi Canós

¿Sergi Canós siendo el media punta del Valencia? Pues no es algo que podamos desdeñar, porque además ya lo vimos el sábado pasado en Gran Canaria, y aunque al final lo que queda del partido es que perdimos, los mejores minutos en ataque del equipo vieron con esta fórmula.

Es curioso que los dos goles amarillos hayan borrado de un plumazo los cambios de Baraja para llevarse ese partido, cómo refrescó los 4 puestos de ataque para buscar la espalda de la defensa local, y cómo ocurrió que dos fallos defensivos, y la falta de pegada, nos condenaron a pesar del trabajo realizado. Canós no salió en un costado, sino detrás del punta, y lo cierto es que se le vio bien, a gusto, con ideas claras y con muchas ganas de ser protagonista con el balón, que es algo también primordial.

¿Saldrá así esta noche? Pues todo va a ir en función de la idea del Pipo, es decir, si vamos con dos puntas es más complicado, porque el juego por fuera será importante para abastecerlos de balones, aunque si sólo se parte con uno, podemos ver cómo se combinan él y Javi Guerra tanto en medio como en una banda, ambas posiciones para nada ajenas a ambos.

Lo cierto es que las alternativas creces, que es muy importante, y ahora “sólo” hay que dar con la tecla para que todo se encauce en dirección a ganar partidos, que es ahora mismo lo que necesita el equipo.