Quique y el Sevilla, trayectorias opuestas en Mestalla

El técnico nunca ha ganado como visitante y el Sevilla acumula cinco visitas sin perder, trayectorias opuestas

Jose Hernández | 16 FEB. 2024 | 08:00
Quique en Mestalla

Quique Sánchez Flores nunca ha escondido su valencianismo, un posible regreso siempre estuvo en el aire tras su tumultuosa salida hace ya algunos lustros. Volver a Mestalla siempre es especial para el técnico y existe una curiosa estadística reciente que es diametralmente opuesta a la que mantiene el Sevilla FC en el campo del Valencia.

Quique nunca logró ganar en sus siete visitas a Mestalla con otros equipos. El balance es de cinco derrotas y solo dos empates pero el triunfo se le resistió tanto con el Getafe, como con el Atlético de Madrid y el Espanyol. Este dato invita al optimismo en clave valencianista aunque los enfrentamientos recientes contra el Sevilla en casa no fueron nada positivos. Como decimos, una dinámica totalmente opuesta ya que el cuadro hispalense no pierde en Mestalla desde el año 2007 con aquel 4-0 en el que brilló Gonçalo Guedes.

Desde entonces cinco encuentros con tres empates y dos victorias, el último precedente se saldó con 0-2 en plena lucha por la permanencia. Ahora la situación de los dos equipos es distinta pero el Sevilla ha logrado salir de la desesperación en las últimas jornadas. Con el recuerdo del 1-2 del comienzo de liga el Valencia intentará hacer pleno ante los andaluces.