Oxígeno para la defensa del Valencia CF

Tras la salida de Paulista el Valencia ha perdido solidez en los últimos encuentros, la aportación de Diakhaby va a ser clave

Jose Hernández | 15 FEB. 2024 | 08:00
Diakhaby y Cenk

La salida de Gabriel Paulista fue la noticia del mercado invernal, el Valencia dio la carta de libertad a uno de sus capitanes pero no reforzó una zaga ya de por sí muy justa. Baraja asumió la decisión pero obviamente no le gustó perder a una pieza que había sido imprescindible hasta ese momento. La aportación de Cenk siempre ha dejado mucho que desear y Yarek todavía es muy joven para brillar en la élite, Baraja tiene un problema.

Pero a partir de ahí es necesario pensar en positivo y valorar lo bueno. Cristhian Mosquera se ha convertido en un baluarte, bien haría la federación española en asegurarse sus servicios para la selección española y cerrar el debate con la posible convocatoria con Colombia. Mosquera ha estallado esta temporada y pese a su juventud ha mostrado galones y oficio. Ha ido a más en cada partido, dejando atrás algunas inseguridades y convirtiéndose en un pilar que ha dado puntos.

Ante el Sevilla Baraja jugará previsiblemente con Mosquera y Diakhaby como centrales, el regreso del guineano de la Copa África es otro motivo de satisfacción. Tras dos meses lejos de Mestalla el Valencia volverá a contar con el que pasa a ser el zaguero más experimentado de la plantilla (tras la salida de Paulista). Los próximos partidos determinarán si el equpo vuelve a recobrar la seguridad defensiva y olvida un mercado invernal tumultuoso.