Baraja y el pensamiento a largo plazo del Valencia

Está consolidado en el cargo pero el análisis nos lleva a pensar que habrá mucho debate en los próximos meses, el rumbo del Valencia genera dudas a nivel institucional

Jose Hernández | 15 FEB. 2024 | 09:00
Baraja

Rubén Baraja está totalmente consolidado como entrenador del Valencia, en solo un año ha logrado formar un grupo competitivo a pesar de contar con muy pocos mimbres. El técnico ha tenido que improvisar pero lo hizo con una idea clara, asumir el momento del club y no resignarse con mensajes que habrían tenido poco efecto positivo. Pero no cabe duda de que la posición de Baraja ahora es distinta a la de hace un año.

Ha tenido resultados aceptables, el principal aval para un entrenador. Poco a poco el técnico ha ido reclamando aspectos que le gustarían de cara al futuro, el primero de ellos que no se descapitalice el equipo con ventas de los principales futbolistas. Baraja sabe que alguna salida será inevitable pero necesita la confianza de la propiedad y sobre todo que su voz sea escuchada.

El entrenador del Valencia debe participar en la confección de la plantilla y ser una cabeza importante en el proyecto. De momento no se habla de su renovación cuando le resta una temporada más de contrato, pero el club haría bien en premiar la labor del técnico pensando en el largo plazo; como todo profesional, Baraja está ganando cartel y no aceptará todas las imposiciones si no está contento con la implicación de la propiedad. No se trata de una cuestión económica sino de pensar de una vez por todas en dar un impulso a la parcela deportiva. Con Meriton al frente todos son incógnitas pero el Valencia debe cuidar el proyecto de Baraja.