El Nuevo Mestalla es la llave para el futuro del Valencia, que nos queremos enterar

Nadie le da nada a Lim, es al Valencia, pero la estrategia ha calado, la media verdad ha arraigado, y hay quien se lo cree sin condiciones

Toni Hernández | 14 FEB. 2024 | 00:03
Nuevo Mestalla

Que el Valencia no tenga el Nuevo Mestalla es el mayor error de la historia. Y en esto hay muchos culpables a lo largo de los muchos años en los que el estadio está parado. El actual, sin duda, Peter Lim, máximo accionista del club y que, hasta hace bien poco, no ha movido un dedo para cambiar esta situación. Eso sí, sigo preguntando el nombre del genio, o genios, que no le hicieron comprometerse por escrito a terminar el campo cuando compró el club, que dentro de los muchos errores que se pudieron producir es, de largo, el más grave de todos.

Ahora todo es distinto, sí, muy distinto, porque se tiene el dinero que hace falta para acabarlo, y no, ni un céntimo es de Lim, que tampoco lo quiero, porque el campo es nuestro, lo vamos a usar nosotros, lo debemos acabar nosotros y, por supuesto, lo tenemos que pagar nosotros. No quiero que sea de nadie, sino nuestro, y eso tampoco lo entendemos, es que pensábamos que aquí nos iban a regalar el dinero y un sueño húmedo a nivel futbolístico cuando la realidad lleva hablando muy claro desde hace muchos años.

Será la máquina de hacer dinero que nos equipare a los más poderosos, y aunque luego eso deberá tener una gestión TOP en todos los sentidos, sin ese campo, todo lo demás es una quimera que nos podemos repetir hasta que nos la creamos, pero que jamás se dará, porque básicamente es imposible que se dé. Ese campo debe ser una realidad cuanto antes, porque además permitirá disponer de las parcelas del actual estadio, que es la otra pieza clave de todo este puzzle desde el primer día. Y cuanto antes llegue ese día, más cerca estará todo lo bueno que nos pueda pasar.