Soluciones al juego por bandas del Valencia

La lesión de Diego López es un problema al que se debe poner remedio, y ahora mismo hay alternativas para intentar cosas

Toni Hernández | 10 FEB. 2024 | 00:04
Valencia CF

La clave del juego ofensivo del Valencia son las bandas. Lo hemos dicho muchas veces a lo largo del año, y, lo que es más importante, lo hemos visto de forma clara en los partidos. Ahora mismo tenemos KO al tipo que mejor y durante más tiempo ha sabido interpretar esta forma de jugar, Diego López, al que perdemos al menos 4 semanas, veremos si puede llegar al Madrid.

Hemos recuperado a Canós, tenemos a Fran y se ha sumado Peter Federico, que está por debutar pero que es un chico que a Baraja le gusta y que ya pudo llegar el pasado verano. Nos quedan un par de alternativas más, con Jesús Vázquez pensando en el doble lateral en la banda izquierda, y con Javi Guerra cayendo a un costado como ya ha pasado en algunos encuentros.

¿Cómo vamos a salir? Pues pensando que ganar la espalda puede ser un buen plan de partido, si Canós es para ser titular, y Fran, parecen la opción más adecuada pensando, repito, en ser más rápidos que ellos al espacio. Guerra, en ese contexto, puede estar también como pez en el agua, aunque eso conllevaría salir con un solo delantero, y con dos nos está yendo bastante bien… aunque siempre en función de cada partido y de cada rival.

Lo cierto es que tenemos alternativas, incluso con tipos lesionados, y eso habla mucho y bien del trabajo que ha hecho Baraja y su gente, sumando efectivos para la causa y no dejando a nadie atrás, ya que ahora mismo todos cuentan, todos saben que pueden jugar en cualquier momento, y por lo tanto, todos están preparados.