Las razones por las que algunos no quieren que el Valencia acabe el Nuevo Mestalla

Lo que valí hasta mayo del año pasado, ahora parece que no... aunque no haya cambiado nada en absoluto

Toni Hernández | 08 FEB. 2024 | 00:04
Nuevo Mestalla

"Sobre las fichas urbanísticas del Nuevo Mestalla, deciros que son las mismas fichas urbanísticas que aprobó el Partido Socialista y Compromís. Las sacaron a exposición pública, no hemos modificado absolutamente nada, por tanto sería bastante incoherente que no apoyaran sus mismas fichas urbanísticas. Vamos, no hemos cambiado ni una coma". Las palabras son María José Catalá, alcaldesa de la ciudad, y que nos tendrían que hacer pensar a todos un poco... o más que un poco, no nos engañemos.

Y eso que la propia Catalá también dijo que "no, no se va a dar manga ancha ni a Lim ni a nadie. En el intento del Valencia no se le va a dar manga ancha a nadie. Eso sería prevaricar, cosa que no vamos a hacer en ningún caso". Algo a lo que no se le da tampoco valor, porque claro, no es un enfrentamiento directo con nadie, se trata de poder terminar el campo, y eso no casa con los intereses de algunos sectores, que siguen insistiendo con el cambio de promotor, algo que el Valencia, como es lógico, no acepta de ninguna manera.

No se quiere terminar el campo... según quién lo haga y cómo, y claro, eso canta por soleares. Y que ahora haya quien vaya en contra de lo que él mismo aprobó, cuanto menos, es curioso. Sandra Gómez ha dicho que está  “preocupada" y que “sospecha de que existe una estrategia deliberada por parte de la alcaldesa María José Catalá para poner las cosas muy fáciles a Peter Lim, máximo accionista del Valencia, al que se intentar favorecer". Porque nadie dice que el campo es del Valencia, que es algo que no interesa, claro.