Layhoon Chan: la presidenta del Valencia debe ejercer

La presidenta tiene que ser quien lidere, quien más ayude a Baraja, quien dé la cara ante la afición... porque ese es su papel

Toni Hernández | 06 FEB. 2024 | 00:03
Layhoon Chan

Layhoon Chan debe ejercer como presidenta del Valencia, de forma pública y de forma privada. Lo que esté haciendo entre bambalinas, que no dudo que sea mucho, es algo que queda para ella y su gente. Porque si además no se cuenta, y si se hace no nos lo creemos si no va acompañado de hechos, tampoco se ayuda.

Pero de cara a la gente, al valencianismo, a todos aquellos que están, que estamos, sufriendo con lo que le pasa al Valencia, Chan debería dar un paso adelante y ofrecer su lado más sincero y cercano. Esa persona que en su primera etapa podía cometer errores pero que era sensible a muchas cosas, que conocía perfectamente lo que pasaba aquí, que lo trataba de enderezar con Peter Lim, y que en esta segunda etapa, al menos hasta el momento, está brillando por su ausencia.

“Os van a volver a engañar”, se dijo muchas veces cuando Layhoon fue nombrada de nuevo presidenta. Y uno, que siempre intenta ver las cosas con la mejor cara posible para el Valencia, estaba convencido de lo contrario. No lo he dicho ahora por primera vez, pero me ha decepcionado hasta la fecha, porque no veo a esa misma persona. Quizá será porque el año pasado, a nivel deportivo, se comió a todo el mundo. Será porque esta campaña quiere tener un perfil bajo a falta de poder dar mejores noticias.

No lo sé, pero el valencianismo, aunque sea para quitarse de encima el miedo, necesita que sus dirigentes den la cara, les hablen a la cara, les digan las cosas como son. Se lo expresé hace algunos años, y medio me hicieron caso. Ahora vuelvo a hacer lo mismo, porque hace más falta que entonces.