Nadie va a sacar al Valencia de su objetivo real

Todo lo que no sea pensar en el partido que se tiene que jugar, y nada más, es un error que dentro no se tiene intención de cometer

Toni Hernández | 24 ENE. 2024 | 00:02
Valencia CF

El Valencia de Baraja tiene muy claro cuál es su objetivo. Y ese sólo pasa por el siguiente partido, por el que hay que jugar, y por nada más. Nadie se va a poner a hablar de Europa, de ganar tantos o cuantos partidos, de echar cuentas para ver dónde se puede llegar. Hasta donde estamos se ha venido por el camino de la humildad, de pasarlo mal, de apretar los dientes y el trasero, y de tenerlo todo en contra, con el entorno dando por sentado que éramos carne de segunda.

No entro en si todo esto era normal o no, y tampoco critico a nadie, porque el pánico del año pasado fue muy duro, y sin el trabajo/milagro de Baraja y su equipo, no sé yo cómo estaba la cosa ahora sin haber reforzado apenas al equipo. Aquí no se va a hablar de otra cosa que el partido del domingo, en el caso de esta semana, y nada fuera del Atlético de Madrid debe despistarnos, porque no tiene sentido.

Y no se trata de vender ilusión o lo que sea de puertas para fuera, porque el aficionado también se lleva chascos fuertes, como pasó en la Copa. Aquí se trata de que todos vayamos a una, que tengamos de verdad los pies en el suelo, que no olvidemos de dónde venimos y quiénes somos, y conforme vayan pasando los partidos será cuando vayamos viendo hasta dónde se puede llegar. No es nada complicado, todo lo contrario, es muy sencillo.

Y, además, demostraría mucha madurez por parte de todos, que es algo que nos hace mucha falta en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, y de los que no sabemos cuánto nos puede quedar aún.