Y Hugo Guillamón se volvió imprescindible en el Valencia

El canterano se está convirtiendo en pieza básica para el equipo, y sobre todo se pone de manifiesto cuando no está en el campo

Toni Hernández | 19 ENE. 2024 | 00:04
Hugo Guillamón

Sin Hugo Guillamón, el Valencia no gana. Si esto mismo nos lo llegan a decir hace poco más de un mes, alguno se habría llevado las manos a la cabeza, pero la evidencia es que es así, y los datos son muy claros al respecto. En la buena racha que he tenido el equipo antes del Celta, 5 partidos, 4 de Liga y 1 de Copa, hubo 4 victorias y 1 empate, y en todos ellos, en todos, Guillamón fue titular.

¿Casualidad? Que cada un lo vea como quiera, pero el primer encuentro que no partió de inicio, contra el Celta, fue cuando volvimos a perder. Salió en la segunda parte, cierto, pero con el encuentro ya muy cuesta arriba, no lo olvidemos.

Lo que Hugo le da a este equipo es complicado de ver si sólo miramos el balón, que tampoco es sólo eso. Ayuda, oxigena, permite más despliegue a Pepelu, es un apoyo constante para la gente de fuera… da tranquilidad, que es algo que nos faltó contra los de Rafa Benítez, dicho sea de paso.

¿Jugará de inicio contra el Athletic? Pues muy posiblemente. ¿Ganaremos si eso pasa? Ni yo ni nadie puede garantizar algo así, aunque es posible que nuestra forma de jugar pueda ser lo más parecida posible a lo que nos viene dando éxitos.

El fútbol es un deporte maravilloso, en el que se dan historias increíbles, y Hugo protagoniza una de ellas. Y como toda buenas racha, aunque sea con rotaciones, hay que aprovecharla al máximo.