Los hombres de Baraja en la medular del Valencia

Uno de los grandes lunares del Valencia en los últimos años fue la falta de opciones y equilibrio en el centro del campo, Baraja cuenta con un abanico cada vez más amplio

Jose Hernández | 19 ENE. 2024 | 09:00
Pepelu

La falta de un pivote defensivo puro lastró al Valencia en los últimos años, desde Javi Gracia a Gattuso pidieron refuerzos en este puesto, y Bordalás tuvo que recolocar a Guillamón como recurso de urgencia. Lo cierto es que esta temporada el Valencia ha dado un paso en este aspecto, en primer lugar por el fichaje de Pepelu y ayudado también por la valentía de Baraja a la hora de dar continuidad a Javi Guerra. 

Es cierto que ante el Celta el equipo perdió equilibrio y estuvo desordenado, algo que no ha ocurrido en la mayoría de encuentros. Javi Guerra estuvo participativo pero muy poco acertado en el pase, no es el momento de discutir al canterano ya que es una de las grandes joyas con las que cuenta el equipo. Pero en esta construcción también hay que valorar la aportación de un Guillamón que parecía perdido para la causa y que sin embargo se ha convertido en un miembro necesario para el once.

Y en medio de este abanico hay que recordar al casi inédito Almeida, un jugador que cuando se recupere va a dar una marcha más en zona de tres cuartos, liberado de trabajo defensivo y con Pepelu como escudero el portugués será un comodín cuando logre su mejor nivel. El equilibrio del Valencia pasa por una medular que ha dado un paso al frente.