“El Valencia no tiene que fichar a nadie”

La leyenda valencianista dijo algo muy claro en el programa de mi amigo Julio Insa, y se le ha querido matar por ello

Toni Hernández | 16 ENE. 2024 | 00:02
Pepe Claramunt

"En el Valencia no hay que fichar a nadie. Hay que dejar este ambiente ganador en la plantilla, porque sino cambiará. Si no viene nadie de fuera ellos se sentirán mucho más fuertes". Quien no entienda lo que quiere decir Pepe Claramunt, colaborador habitual en el programa de mi amigo y maestro Julio Insa, es porque no lo quiere entender. Y el de Puzol otra cosa no, pero hablar, habla muy claro, en ocasiones tanto, que eso le ha costado más de un disgusto en su vida, aunque eso es otra historia que ya no viene al caso.

Si tu le preguntas a Pepe, a Baraja o a quien sea, si pudieran venir 5 muy buenos, mejor que 4, pero es que no estamos hablando de eso. Para empezar, lo hacemos de la vida real, que no siempre es fácil, pero resulta absolutamente necesario. Lo que quiere decir una de las mayores leyendas de este club, que ya tiene narices que tenga que pedir perdón y permiso opinar de su equipo, es que si viene alguien sólo para rellenar, para hacer un poco más larga la rotación, pero que no sea especialmente mejor que los que hay, no es necesario que se firme.

¿Alguien, en su sano juicio, diría que no a un tipo TOP por linea de cara a la segunda parte de la Liga? Pues claro que no, pero no estamos hablando de eso, por desgracia, no. Pero hay que darle la vuelta, hay que buscar la gresca y hay que faltar al respeto, porque resulta que ahora no miramos para abajo, pero tampoco está claro que “tengamos derechos” a hacerlo para arriba.

Si ya estamos en el punto de que alguien como Claramunt habla, y también viene mal, como he dicho ya muchas veces, nuestro problema es otro muy distinto a Peter Lim, tengamos eso muy claro para el futuro a corto y medio plazo, que del largo no tengo ni ganas de hablar.