Confianza absoluta en los “jóvenes veteranos” del Valencia

Fran Pérez, Javi Guerra y Diego López empiezan a ser mirados con la exigencia de los "mayores", aunque su evolución es totalmente normal

Toni Hernández | 15 ENE. 2024 | 00:03
Diego, Guerra y Fran

La confianza en los “jóvenes veteranos” del Valencia sigue siendo total. Al menos en algunos de nosotros, porque se empiezan a detectar algunas dudas que, con todo el respeto del mundo, no creo que tengan demasiado sentido más allá de tirar de los tópicos de siempre en el mundo del fútbol. Sobre todo me refiero a Javi Guerra, a Diego López y a Fran Pérez.

Los dos primeros fueron claves el año pasado para la salvación del equipo. Por todo. Entiendo que todo, esta campaña, esperábamos de ellos lo mismo o más, pero las cosas no funcionan así. Son críos, están creciendo y aprendiendo, y por ejemplo, en el caso de Guerra, la presión era la de ser el gran líder del equipo y uno de los mejores futbolistas nacionales del momento.

Las expectativas están muy bien, pero los pies siempre firmes en el suelo, por lo que pueda pasar. Lo mismo ocurre con Fran, al que se mira con lupa, no se le perdonan muchas cosas, y se le entiende poco. Es un puñetero genio que vive de la inspiración, y eso, o se entiende o te vuelves loco.

Los tres siguen jugando, siguen apretando y siguen yendo a la selección española sub21, que digo yo que será por algo. Las dudas, de verdad, no las entiendo, porque no podemos olvidar de dónde vienen y cuánto tiempo llevan en la élite. Y el contexto en el que les está tocando crecer a todos.