Vender, invertir y fichar en el Valencia

Cada cosa es distinta, no las podemos mezclar, y sobre todo, no intentar que se confundan unos términos que son muy claros

Toni Hernández | 01 ENE. 2024 | 00:04
Valencia CF

Invertir en el Valencia no es dejar de vender a los jugadores importantes. Corona dice que sí, pero es obvio que no es así. Que no salga ningún titular en el mes de enero no pasa de alivio mínimo para Baraja, porque con todo y con eso, la plantilla seguiría siendo justo y estaría cogida con pinzas.

Y él, que en esto lleva mucho tiempo, lo sabe. Entiendo su posición a nivel global, es decir, por un lado está claro que la parcela deportiva tiene un camino, un trabajo y unos análisis, que están hechos. Y por otro está la parte de compromiso con la empresa que te paga, que debes medir en muchos aspectos, y no pasa nada por hacerlo.

Una defensa vehemente de la gestión del máximo accionista no tiene un pase, porque cuando te dedicas a vender lo bueno que tienes, y a no comprar (casi) nada, está claro que el equipo, como tal, te importa un comino. Y es obvio que un empleado del Valencia no puede (ni debe, ni lo haríamos ninguno cobrando una nómina) salir en los medios a poner a parir a Lim, pero tampoco a hacer una defensa a ultranza de lo que se hace.

Ambas cosas no tienen sentido, pero si se me apura, la segunda mucho menos. Corona debe medir, o directamente no hablar, que no pasa nada, porque en ese aspecto se está equivocando de pleno, soliviantando a un entorno que ya está harto de todo, y generando un miedo a que llegue el 1 de enero que no es normal. Invertir es invertir, gastar, mejorar la plantilla buscando un crecimiento deportivo que nos acerque a los que están arriba. Y todo lo que no sea hacer eso, que es muy sencillo si al dueño le da la gana, es cualquier cosa, pero invertir, no.